“Frente Amplio”, Llamazares tiene razón

“Frente Amplio”, Llamazares tiene razón
Manel García Biel

Siempre he pensado que en Gaspar Llamazares era una “rara avis” del espectro político. Es un político de la izquierda de verdad, que no necesita hacer “aspavientos” para demostrarlo. Tiene unos planteamientos coherentes, es flexible y pragmático, pero sin traicionar nunca sus posiciones. Creo que ha hecho más por la imagen de IU que nadie, y creo que su defenestración de la dirección de IU fue un error y un grave paso atrás.

Ahora en Gaspar llama a crear un “frente amplio” de todos los progresistas, creo que una vez más tiene razón. En este momento de temporal de la derecha en todo el estado, es necesario que la izquierda y los progresistas de verdad confluyan en una alternativa política y electoral válida para todos aquellos que no quieren ni la derecha ni las políticas de derechas.

Creo que la creación de un frente amplio progresista, un frente rojiverde es necesario y además ahora es el momento oportuno, ahora que el PSOE en el estado, y también el PSC en Catalunya, pasarán por un largo período de crisis, derivado de sus políticas de derechas. Es el momento de decir, a muchos electores progresistas y también a muchos votantes socialistas, que otra alternativa política, realmente de izquierdas y de progreso, es posible.

En este “frente amplio” es donde deberían confluir la gente de IU Abierta de Gaspar y otros sectores de IU, la gente ecologista de EQUO y el espacio ecologista que están creando, y la gente de Espacio Plural, que se ha conformado entorno de ICV y de otras organizaciones políticas, junto a mucha gente independiente y progresista e incluso militantes socialistas desencantados, hoy es necesario, esta alternativa política,  para constituir junto con las organizaciones sindicales, es decir la izquierda social, el baluarte de defensa frente a la derecha.

Este “frente amplio” también nos interesa a la gente de izquierdas, ecologistas y progresistas de Cataluña, Necesitamos tener aliados en el conjunto del Estado, gente que comparta con nosotros, conceptos como la reivindicación republicana, federal, izquierdista y ecologista. Ahora es sin duda el momento y la oportunidad para hacerlo, para afrontar con una cierta ilusión y voluntad de lucha en las elecciones generales.

Anuncis

One thought on ““Frente Amplio”, Llamazares tiene razón

  1. Retroenllaç: Comunicat de Esquerra Oberta. Qui Som? « Esquerra Oberta – Front d'esquerres

Els comentaris estan tancats.