Llamazares llama a plantar cara “a la derecha” desde Izquierda Abierta

Llamazares llama a plantar cara “a la derecha” desde Izquierda Abierta

El diputado de Izquierda Unida al Congreso, Gaspar Llamazares, y el miembro de IU, José Francisco Mendi, han presentado en Zaragoza este viernes Izquierda Abierta, un nuevo partido político “en red” que forma parte de la coalición de izquierdas y desde el que llaman a plantar cara “a la derecha”, han afirmado en rueda de prensa.

Llamazares ha explicado que Izquierda Abierta tiene como objetivo ser “un catalizador de la izquierda amable, abierta” y atraer al sector desmovilizado de la izquierda. “Para enfrentarse al PP no basta con la recuperación de la retórica de izquierdas”, ha afirmado.

El parlamentario asturiano ha expresado que en la izquierda “hay un espacio que no se debe cerrar”. Izquierda Abierta celebrará su asamblea constituyente este verano.

Este nuevo partido se organiza “en red”, ha continuado Gaspar Llamazares, quien ha indicado que no es una formación clásica ni vertical, sino “lo más abierta y lo más participativa posible”, abierta al movimiento sindical, cultural y alternativo.

Gaspar Llamazares ha animado a luchar contra el “golpe de mercado” reorganizando la izquierda. Ha aclarado que este nuevo partido no pretende “instrumentalizar” el Movimiento 15M.

Por su parte, José Francisco Mendi ha añadido que “la militancia partidaria ha entrado en crisis” y es preciso favorecer la “interacción”. La participación política en red es “directa, rápida, bidireccional”.

Izquierda Abierta está celebrando encuentros en toda España para articular y vertebrar un proyecto político “debatiendo cuál es el futuro de la izquierda para derrotar a la derecha”, que en Aragón tiene un “baluarte”, como es la coalición PP-PAR. Mendi ha dicho que el secretario general de Comisiones Obreras de Aragón, Enrique Tordesillas, es uno de los promotores.

Anuncis