CLARICE

 

CLARICE


MATANZA EN LA UNIVERSIDAD DE VIRGINIA (2010) USA


MATANZA EN LA UNIVERSIDAD DE COLUMBINE(2007) USA


LINCHAMIENTOS DE NEGROS ALABAMA (1930) USA

 

TORTURAS EN ABU GHRAIB IRAK (2003)

— Por cierto, ¿Ha leído el asombroso discurso que pronuncio Crawford (el jefe del FBI) el año pasado en la Academia Nacional de Policía? Citando pomposamente a Marco Aurelio a propósito del deber, el honor, la fortaleza…. Ya veremos que estoicismo muestra Crawford cuando Bella (su mujer) se vaya al otro barrio. Alardea de imitar esa filosofía, pero a mi juicio no entiende nada. Sí entendiese a Marco Aurelio, quizá podría resolver él este caso.
– Dígame cómo.
– Cuando veo en usted esos destellos de inteligencia contextual, Clarice, olvido que su generación es analfabeta. El emperador aconseja simplicidad. Primeros principios. De cada cosa concreta pregúntese: ¿Qué es en sí misma, en su propia esencia? ¿Cuál es su naturaleza causal?
– Eso para mí no significa nada.
– ¿Qué hace él, el hombre que usted persigue?
– Mata…
– Ah… ¡Exclamó Hannibal Lecter con aspereza, apartando un instante la cara para no tener que presenciar la obstinación de Clarice en el error-. Eso es accesorio. ¿Qué es lo primero, lo primordial, que hace? ¿Qué necesidad satisface matando?
– Ira, resentimiento social, frustración sexual….
-NO.
-¿Cuál, pues?
– Codicia. De hecho, codicia ser lo que usted es. Su naturaleza es la codicia. Y cómo empezamos a codiciar, Clarice? ¿Buscamos cosas que codiciar? Esfuércese por contestar correctamente.
-NO, lo que nos….
Exactamente. NO. Su respuesta es correcta. Empezamos por codiciar lo que vemos cada día. ¿No nota usted cada día ojos que le recorren por entero, Clarice, en encuentros casuales? No me diga que no porque no me lo voy a creer. ¿Y no acarician sus ojos ciertas cosas?
– De acuerdo. Entonces dígame como…
– Le toca a usted decirme cosas, Clarice…
Thomas Harris de la novela “el silencio de los inocentes” llevada al cine como “El silencio de los corderos”. El dialogo no esta incluido en el film


LA GUERRA DE EEUU EN AFGANISTAN (2012)


LA GUERRA DE EEUU EN AFGANISTAN (2012)

Es evidente que MARX se habría sorprendido si alguien se hubiese tomado en serio su pregunta retórica:
<< ¿Ha hecho alguna vez otra cosa la burguesía? >>
Y le hubiese contestado: << SI EN SU CASA>>.
JOHN ELSTER Una introducción a Marx ed.Siglo XXI

Anuncis