Clamor en la calle contra las políticas de austericidio del gobierno.

Huelga General que concluyó con cientos de miles de personas manifestándose por todo el país como colofón a una jornada de lucha contra las políticas de recortes del gobierno. En Madrid, con la presencia de los portavoces de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz,un millón de manifestantes colapsaron todas las calles por las que concurrió la protesta.

 

Los ciudadanos han dicho al gobierno que pierde legitimidad a borbotones.

Gaspar Llamazares ha explicado hoy en en Congreso que los ciudadanos fueron capaces de demostrar que “saben perfectamente” que la salida de la crisis no está en la austeridad.
La huelga y las manifestaciones posteriores evidenciaron que los españoles son conscientes de que Gobierno de Mariano Rajoy está aplicando una “ley del embudo” en la que “lo ancho es para una minoría y lo estrecho para los trabajadores y las clases medias”.
“La ciudadanía le ha dicho al Gobierno que pierde legitimidad, no a hilillos como en el caso del Prestige, sino a borbotones”, explicó a los periodistas.
“En este momento”, continuó, “la legitimidad del Gobierno está bajo mínimos y cuanto antes se dé cuenta mejor”. Según Llamazares, el PP “tiene legitimidad de origen, pero no tiene legitimidad de ejercicio” porque ha puesto en práctica un programa que “va contra los ciudadanos y que vulnera claramente lo que prometió en campaña electoral, un programa de desmantelamiento del Estado social y democrático”.

El Gobierno, más aislado que nunca tras el éxito de la huelga y las masivas manifestaciones

Un millón de personas, un millón de voces, un millón de almas. La manifestación celebrada en Madrid fue una de las más multitudinarias que se recuerdan. Más de un millón de personas de todas las edades, incluidos niños y ancianos, tomaron las calles para exigir al unísono un cambio en la política económica del Gobierno. Las protestas se sucedieron en otras ciudades de España como broche de cierre a la jornada de paro general, una huelga secundada por millones de trabajadores.

La huelga general culmina en una marcha gigantesca en Madrid bajo el lema: “Nos dejan sin futuro”
Toxo y Méndez aseguran que la huelga es un “éxito”, y retan a Rajoy a que, “si tiene agallas”, convoque un referéndum sobre sus ajustes. De Guindos replica que la hoja de ruta del Ejecutivo “es la única posible”.

España clama contra los recortes

El seguimiento de la huelga fue del 76%, según los sindicatos, y de un máximo del 10%, según la CEOE.

Decenas de manifestaciones multitudinarias recorren España

Los sindicatos, satisfechos, alaban la acción ciudadana, piden un cambio de rumbo y exigen a Rajoy un referéndum “para devolver la voz a la ciudadanía”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s