TRAS LAS ELECCIONES EL PP BAJA LAS PENSIONES

eo.imagen.blog

Cómo indicábamos antes del proceso electoral de Galicia, el Pais Vasco y Catalunya, el PP estaba esperando la terminación del mismo para anunciar, que el año que viene las pensiones no subirán de acuerdo con el aumento del IPC de 2,9%, sino que lo harán en el 1% para todos aquellos pensionistas que cobren más de 1000 € aproximadamente 2,4 millones de ciudadanos; y un 2% para los que cobran menos, 6,6 millones de pensionistas. Con estas medidas en realidad la bajada del poder adquisitivo de los ciudadanos se sitúa en 1,9% para los primeros y el 0,9% los segundos.   El ahorro para la Hacienda del estado es de 3.800 millones.

Para el PP la rebaja del déficit sigue siendo prioritaria, y esta rebaja sigue pertrechándose a costa de las gentes más humildes, ahora los jubilados y jubiladas que ya han dejado toda su vida normalmente en beneficio de otros que en estos momentos no asumen sus responsabilidades, grandes empresarios y empresas que eluden pagar sus impuestos mediante medidas de ingeniería fiscal; defraudadores morales como las grandes empresas tecnológicas que cotizan en otros países lo que venden aquí…

El PP está cerrando un círculo de medidas contra la ciudadanía, pero aún no han terminado, veremos nuevos intentos en torno a la restricción de la jubilación anticipada; nuevos aumentos en los servicios importantes; restricciones en los presupuestos en los servicios básicos como enseñanza o sanidad…

Llamamos a la ciudadanía a seguir movilizándose. Acabados los procesos electorales la derecha sigue imponiendo las políticas de ajuste duro en torno a un programa que lleva a más paro y menos poder adquisitivo para la mayoría. Ahora es el PP mañana será CiU en Catalunya que ya está anunciando recortes en el presupuesto del año entrante ¿para quiénes de nosotros?.

Pedimos la dimisión del gobierno del PP por incumplimento de todo su propio programa electoral, por estafa a los ciudadanos, por estar ejerciendo el poder en contra de la mayoría y estar arruinando el país de acuerdo con las directrices del Banco Central Europeo, cuyo principal objetivo es dejar los salarios en términos de competitivad con países autoritarios como China o los antiguos del Este europeo.

Exigimos responsabilidades ante a  este desastre, la banca, los especuladores financieros, las grandes inmobiliarias….ellos quieren hacernos pagar sus deudas y su irresponsabilidad….

Anuncis