IA CENSURA POLITICA AL GOBIERNO Y CANDIDATURAS ABIERTAS

eo.imagen.blog

IZQUIERDA ABIERTA PROMOVERÁ UNA CENSURA POLÍTICA GLOBAL AL GOBIERNO E IMPULSARÁ CANDIDATURAS CIUDADANAS COMUNES DE LA IZQUIERDA

 

La Comisión Ejecutiva de Izquierda Abierta se reunió ayer tarde en Madrid para valorar la situación política, promover iniciativas sociales e institucionales de censura al PP y preparar su despliegue político y organizativo que se aprobará en la reunión de su Consejo Político del próximo viernes 1 de febrero.

 

(Madrid, 29 de enero de 2013).- La Comisión Ejecutiva de Izquierda Abierta se reunió ayer por la tarde en Madrid para analizar la situación social y política y poner en marcha una serie de iniciativas que hagan frente común al brutal ataque a los derechos ciudadanos que están desarrollando los gobiernos del PP en todos los ámbitos institucionales y territoriales del estado.

1/ Una censura política y social al Gobierno del PP

Izquierda Abierta considera que la censura  social de la ciudadanía a las políticas de la derecha necesita encontrar una adecuada respuesta lo más unitaria posible que transforme en censura política e institucional el malestar de la calle. La Ejecutiva de Izquierda Abierta considera que la situación social de fracaso global queda reflejada, desgraciadamente, en esos 6 millones de parados y paradas que siguen creciendo tras cada nueva medida que aprueba el gobierno en su afán por destruir un modelo de derechos sociales que tanto tiempo nos ha costado conquistar. La situación es insostenible en la calle y tenemos el deber y la obligación de ofrecer respuestas y alternativas. En un momento de descrédito de las instituciones y las fuerzas políticas, que aún no son capaces de ofrecer una respuesta común y contundente ante la debilidad de la oposición en el parlamento, creemos llegado el momento de impulsar y articular la estrategia que promueve Izquierda Abierta: la creación de un frente amplio común social, político, institucional y electoral.

Con este objetivo Gaspar Llamazares explicó que la Ejecutiva de Izquierda Abierta va a proponer a su Consejo Político del próximo viernes el inicio de conversaciones y contactos pertinentes para que esa censura global al gobierno se visualice también de forma común en el próximo debate del estado de la nación.  Una censura que además de plasmarse en el parlamento fuera acompañada y respaldada por movilizaciones sociales como fruto de ese rechazo global a las políticas del Partido Popular. Un PP que además está acosado y acorralado por sus propios escándalos de corrupción que atañen directamente a su dirección y a su máximo responsable el señor Rajoy

2/ La consolidación y el despliegue de Izquierda Abierta

La Ejecutiva de Izquierda Abierta también aprobó desarrollar su despliegue político y organizativo que en los próximos meses va a consolidar su presencia en el conjunto del Estado. En este sentido ha valorado muy positivamente el congreso constituyente celebrado en Andalucía el pasado fin de semana. Del mismo modo Izquierda Abierta, de cara a la próxima configuración de la dirección de IU, va a proponer un modelo de gobierno compartido que visualice y fortalezca la pluralidad política y organizativa. También va a presentar los planes y calendario de actuaciones concretas de las áreas de trabajo y sus responsables al Consejo del día 1.

3/ La regeneración y renovación de la izquierda

El objetivo de regeneración, renovación y construcción de la izquierda seguirá siendo un eje básico del despliegue de Izquierda Abierta. En concreto se van a priorizar las relaciones políticas con otras organizaciones de la izquierda para articular ese frente común de cara a configurar una alternativa creíble, novedosa, participativa a través de elecciones primarias abiertas a la ciudadanía, fuerte e ilusionante que, tanto en la calle como en las instituciones y en la Red, se sume al objetivo compartido y necesario de la derrota del PP.

4/ Candidaturas ciudadanas comunes a través de elecciones primarias abiertas

Ese camino debería concretarse en una propuesta de programas y candidaturas ciudadanas comunes de la izquierda para próximos procesos electorales, como pudiera ser en concreto las próximas elecciones europeas. Para la configuración de esas candidaturas comunes de la izquierda, Izquierda Abierta apuesta por procesos de elecciones primarias abiertas al electorado.

El Consejo Político de Izquierda Abierta se celebrará el próximo viernes 1 de febrero a partir de las 17 horas en el Hotel Siete Islas de Madrid (C/ Valverde 14 de Madrid-zona Gran Vía). Se remitirá previsión informativa a los medios que deseen declaraciones.

Área de Comunicación de Izquierda Abierta

José Mendi

María Peñuela

Teresa Aranguren

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s