LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ROJO DE GASPAR LLAMAZARES

foto4

Asistieron más de un centenar de personas, así como Edgar Pérez Berrio de la  Federación de Republicanos en Catalunya o Jordi Miralles, miembro de EUiA.También debemos destacar, la presencia de Rafael Lafuente, miembro del Sindicato de Secretarios Judiciales en Cataluña, lo cual es importante para nosotros, ver que personas que conocen la realidad de la Administración de Justicia, vengan a escuchar, las propuestas que como organización ofrecemos a los múltiples problemas de la misma, lo cual no quiere decir que estén o no de acuerdo con las mismas y/o se identifiquen ideológicamente con nuestros postulados.

El compañero Rafael Sainz, coordinador junto a Camilo Ramos, presentó a los oradores, así como leyó una ” Carta Abierta a la presentación del libro Rojo de Gaspar Llamazares” así como una pequeña nota personal reivindicativa de lo público y en particular de la Administración de Justicia.

Comenzó la presentación del libro de Gaspar Llamazarez, el ex-fiscal anticorrupción Carlos Villarejo, que explicó que el diputado por el grupo Izquierda Plural y  coordinador de Izquierda Abierta, el compañero Llamazares, no solo había dicho que haría cosas, si no que las hizo, sobre todo resaltó la labor parlamentaria y de como ha demostrado que a la derecha no le interesa acabar con ciertas prácticas de corrupción.

Villarejo, puso el énfasis en una idea, que a nuestro juicio creemos que desgraciadamente es verdad, textualmente dijo: “La democracia está en juego” añadiendo a continuación lo que sigue: “¡Está en juego el estado social democrático y de derecho”.

A continuación Gaspar LLamazares, nos explicó muy extensamente de lo que ha querido explicarnos en su libro, haciendo énfasis, de que hay alternativas a las políticas actuales.

Las alternativas las enmarcó en tres puntos básicos:

a) Inversión en economía productiva.

b) Recuperación de lo públco.

c) Recuperación de la democracia de los ciudadanos.

Gaspar Llamazares, resaltó que para lograr estos objetivos, era necesario acuerdos entre nosotros (La izquierda), articulados desde la base, candidaturas con amplia participación ciudadana, etc.

 

Gaspar, quiso alertarnos del peligro de dejar “hacer”, para ello parrafeó a Antonio Gramsci, Secretario General del PCI desde 1924-1927,el cual dijo: “Lo peor es la indiferencia”.

Gaspar, resaltó que actualmente, Europa, se está construyendo en contra de los europeos, que hemos pasado de “una persona, un voto” a “un euro, un voto”.

Según Llamazares, ” no faltan leyes, lo que sobran son sinvergüenzas”, “la corrupción facilita las desigualdades, que para convatirla hay que dotar de medios a la Fiscalia”. “Hoy hay tres puntos de diferencia entre los de arriba respecto a los de abajo”.

Finalmente, una vez acabada, las intervenciones de Carlos Villarejo, como del mismo Gaspar Llamazares, se abrió un turno de palabras y de preguntas, a causa de la falta de tiempo no pudo haber mucha participación, la mayoría de ellas eran para apoyar a IAb y entendemos que también a EO-ISC.

Creemos que es importante resaltar que en  una de las preguntas, fue que si el proceso soberarista podría solucionar todos los problemas, Gaspar contestó que no, pues solo está pensado en clave identitario y no social y que la mejor opción es el federalismo plural, pero no a la Alemana.

foto1
foto2
foto7
foto3
foto5

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s