Apoyamos Guanyem Barcelona

Apoyamos Guanyem Barcelona

Comunicado conjunto de Equo-Catalunya, Democracia Participativa, Esquerra Oberta y Partit per Un Món Més Just.

En estos tiempos en que la desafección política se materializa en el creciente apoyo a formaciones minoritarias, comienzan a tomar fuerza movimientos ciudadanos por todo el estado español que buscan o bien acceder a las instituciones, o bien influir en los partidos con más oportunidades de acceder a ellasEn Barcelona, el movimiento Guanyem Barcelona arranca con fuerza y traslada por fin un poco de ilusión a la ciudadanía planteando la integración de los movimientos sociales y políticos en una opción para un cambio real priorizando las personas, la honestidad, la participación, la economía social, deteniendo el empobrecimiento y la explotación.Desde nuestras respectivas formaciones políticas seguimos con atención este movimiento y le damos todo nuestro apoyo. Hemos expresado nuestra disposición a colaborar y participar de los debates y elaboración del programa, aportando todos nuestro granito de arena con la intención de construir una alternativa ciudadana real.

En este sentido consideramos muy importante que toda formación política que se adhiera a la plataforma lo haga desde la humildad y la generosidad, aportando todo lo posible sin pedir nada a cambio, y sobre todo integrando y escuchando a las plataformas vecinales y asociaciones de todo tipo que conforman el tejido social barcelonés.

Ha pasado la hora de las cuotas, las posiciones en las listas y los intereses particulares. Se trata de elaborar un programa audaz, de máximos pero a la vez viable, que vele por los intereses de los ciudadanos, y de configurar una lista electoral con las personas mejor preparadas, independientemente de su afiliación o adscripción.

Las formaciones firmantes damos el paso y animamos otras formaciones políticas y a toda la ciudadanía a participar de este proceso.

Anuncis